Saliendo en bus desde Santa Marta se tardan unas dos horas en llegar (según el tráfico).
Después de pasar el parque Tayrona por el interior nos acercamos a la costa y tras unos 40
minutos llegamos a Palomino.
Palomino se encuentra en el municipio de Dibulla y forma parte del departamento de la Guajira. Se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y es la montaña con mayor altura cerca del océano.

Lo primero que me sorprende gratamente es una selva hacia el interior y una única “calle” que desemboca en la playa, atravesando un pequeño pueblo. A medida que uno va avanzando se ven hoteles ecológicos, hostales, campings, pero sobre todo mucho más naturaleza que a lo que estaba acostumbrado viviendo en el Rodadero.

Después de unos 15 minutos caminando llegamos a la playa, y qué playa! Kilómetros para la derecha y kilómetros para la izquierda, detrás de la arena la selva, con cocoteros, manglares y una diversidad de plantas y árboles a pie de arena.

La playa es completamente salvaje, el mar es fuerte y arrastra árboles, cocos y más objetos. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero si uno busca un mar muy calmado y un montón de gente alrededor, este no es su sitio.

Caminando hacia la izquierda y partiendo del único acceso a la playa nos encontramos con la desembocadura de un río precioso y desde ese mismo punto se puede ver la sierra al fondo. Desde luego que la belleza de este lugar es increíble.

Todo un paraíso para el que desee escapar del bullicio de las playas de Santa Marta y Rodadero.

Los invito!!
🙂
Angel.
