Travel

Bienvenidos a Santa Marta


Tras un vuelo de aproximadamente una hora desde Bogotá y un aterrizaje cerca del mar, llegué a Santa Marta y fui cálidamente recibida por su gente alegre y un clima caluroso y tropical.

Santa Marta es una ciudad del caribe colombiano, capital del departamento de Magdalena, y es uno de los lugares turísticos más visitados de Colombia.  Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua de Colombia y Sudamérica. Su ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la inmensa variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad tiene para ofrecer.

3

Y es que la ciudad está llena de una magia indescriptible, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes, el legado cultural que alberga y el ambiente relajado y caribeño hacen que uno se enamore rápidamente de este lugar.

Al encontrarse a orillas del Mar Caribe, queda claro que una de las cosas más atractivas que tiene Santa Marta son sus playas y clima cálido que conserva por todo el año. Es un destino  muy concurrido en épocas de vacaciones y definitivamente es apto para ser visitado en cualquier momento del año quedando asegurados el buen clima y el disfrute en la playa.

Y es que, resulta encantador el tener buenas vistas del mar y atardeceres encantadores a pocos pasos del centro de la ciudad y disfrutar de varias playas hermosas que no se encuentran a grandes distancias.

archivo_004

Además de la belleza y energía que el mar transmiten, uno puede disfrutar de la comida local y se encontrara con una razón más para enamorarse de este lugar. Delicias de mar y frutas tropicales se encuentran en abundancia para dejar un buen recuerdo en tu paladar y en tu corazón.

4

Por otro lado, la ciudad te ofrece otros destinos turísticos impresionantes distancias de no más de una hora, entre ellos están Palomino, Minca, Taganga y el impresionante Parque Tayrona que es un lugar de visita obligatiria si te encuentras en Santa Marta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s