Travel

Minca, paraiso vegetal. Guia económica.


Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Minca es un pueblito pequeño sitiado a 30 mín en coche o moto de Santa Marta, es el primer pueblo de la sierra nevada, al llegar notas un gran cambio de temperatura en respecto con Santa Marta o cualquier lugar de la costa, algo que se agradece, un descanso del calor que sienta muy bien a solo unos kilómetros.

minca 6.jpg

Es un lugar lleno de vegetación y fauna. Yo personalmente no ví mucha variedad ya que estuve poco, habría que estar un tiempo y recorrer los senderos en silencio, para poder ver la cantidad de animales y aves que se encuentran en esa región.

minca 2

La vegetación es una de las cosas que más me llamó la atención, es todo verde, hasta las piedras llenas de musgo y líquenes que recubren todo el paisaje, ya que es una zona muy húmeda.

minca 1

En cuanto al alojamiento tienen varias opciones, bastante económicas, tienen Donde Raúl que pueden poner una tienda de campaña por sólo 5000 COP, pero si quieren salir del pueblo y disfrutar de lo que es estar rodeado de naturaleza tienen Sans Sousi y Casa Loma que rondan los 15000 COP por tienda o 25000 COP por dormitorio. La oferta gastronómica es variada y también económica, tienes menús por 8000 COP , luego si quieres hamburguesas o pizza saldría entre 10000 y 12000 COP. Y claro también está la opción de cocinarte en el hostel donde pares, ya que tienes mercados de vegetales y carne.

minca 4.jpg

El camino más recomendable es ir a el pozo azul, una maravilla natural lleno de cascadas en las que te puedes bañar y disfrutar de un paisaje idílico, también es un buen lugar para montar una bici de montaña y recorrer los senderos aún medio salvajes, y disfrutar de un día haciendo deporte y limpiando los pulmones con ese aire tan depurado que viene de las montañas.

minca 3.jpg

También cerca de el pozo azul tienes el Faunal, un centro ecolólogico que lleva un chico de Bogotá, haciendo actividades como rafting, escalada y caminatas por la jungla para ver animales.

 

No te puedes ir del caribe Colombiano sin antes pasar por este paraíso Natural.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s