Travel

LLEGANDO A SAN GIL.


Tagged: , , , , , , , , , , ,

Llegando a San Gil, tuve la sensación de que iba a ser para unos días, un pueblo rodeado por montañas y ríos, con una temperatura realmente envidiable, ni frío ni calor; Además de estar rodeado por pueblos preciosos, como Barichara (dicen que es pueblo más bonito de Colombia), Guane, Curití, El Socorro, etcétera. Todos dignos de visitar.

IMG_20160517_115506.JPG
vista de San Gil desde lo alto de la montaña.

Uno de los grandes atractivos de San Gil es la cantidad de actividades de montaña y deportes extremos que se pueden realizar. En cuanto a lo que yo experimenté que fue canotaje o también llamado “Rafting”, tiene dos opciones, el río Fonse, de un nivel 3 sobre 5, que sería apto para cualquier miembro de la familia; o bien, la opción del río Suárez, nivel 5 sobre 5, he de decir que la experiencia fue espectacular, para los amantes de la adrenalina totalmente recomendable, pero traten de no caerse, el río es muy bravo.

IMG_20160517_121133
Canotaje San Gil.

También se puede hacer desde San Gil, parapente desde el segundo cañón más grande del mundo, El Chicamocha a sólo 35 minutos desde San Gil. El puenting, rapel ,espeleología, etc.. Suficientes actividades para no aburrirte en una semana.

IMG_20160517_121646.JPG
El cañón del Chicamocha, el segundo mas grande del mundo.

La oferta Gastronómica, es muy buena, variedad de sopas, arepas riquísimas tanto de maíz como de harina de Yuca. Pero no te puedes ir sin probar “el mute” Santandereano, una sopa, con mil ingredientes, que no te dejará indiferente. Tampoco se puede ir sin probar las “hormigas culonas” una delicia que sólo se puede comer en la provincia de Santander, y más típico de San Gil, es un snack diferente, pero lleno de proteínas y afrodisíaco, según dicen los vecinos del lugar

IMG_20160517_114140
Hormiga culona, hay que probarla!!

 

 

IMG_20160517_114717
Mute Santandereano

En fín, bajo mi punto de vista no puedes pasar por Colombia sin visitar San Gil y sus alrededores, y dejarte arrastrar por su tranquilidad y aventuras.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s