Travel

Taganga


Tagged: , , , , , , , , ,

Si estás de paseo en Santa Marta, el pueblo de Taganga es una excelente opción para pasar el día o quedarse un par de noches. Botes de pescadores a la orilla del mar, arena blanca, las costas de Playa Grande a solo diez minutos y uno de los atardeceres más hermosos de toda Colombia. A continuación, algunos datos básicos a tener en cuenta para pasar un día increíble sin gastar mucho dinero.

taganga

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores de no más de 3 mil habitantes que está ubicado al norte del distrito de Santa Marta sobre la costa del Mar Caribe. Y su nombre deriva de los vocablos indígenas Ta (que significa entrante) y Ganga (que significa mar) por encontrarse en medio de una bahía. Además del turismo, su principal actividad es la pesca, por lo que es muy común ver botes de todos colores y tamaños a la orilla del mar.

Si estás pensando en visitar Taganga durante el día, lo ideal es que salgas después del desayuno desde el centro de Santa Marta. El micro que te lleva pasa por la Quinta Avenida, el boleto cuesta 1400 pesos colombianos y el viaje dura menos de una hora. Se llega a la calle principal de Taganga que bordea la costanera y está llena de puestos de artesanías lindas y baratas. Y donde también hay algunos hostales, bares y tiendas para comprar bebidas frías y alimentos.

taganga-3

Lo más recomendable es aprovechar el día para disfrutar de Playa Grande, que está muy cerca del centro de Taganga. Para llegar allá, hay dos opciones: tomar un bote que cuesta 4 mil colombianos o caminar por un sendero más o menos media hora. Cuando estuve allí, yo opté por ir caminando y volver en bote.  Y creo que es la mejor opción. Durante el día, caminar por el sendero es súper agradable porque está muy bien cuidado y se pueden sacar unas fotos hermosas de la costa de Taganga desde lo alto. Y a la vuelta, el paseo en bote es ideal para llegar más rápido y ver el atardecer en el mar.

Aunque hay que confesar que la belleza del paisaje enamora y puede ocurrir que no quieras volver a Santa Marta al llegar la noche. En caso de ser así, uno de los hostales más recomendables para quedarse es el Hostal Acuarius. La atención es súper cálida y además tiene un mirador desde donde se puede apreciar el atardecer en el mar en todo su esplendor.

taganga-atarceder

Ya sea por un día o varios, Taganga es un lugar que no te podés perder si estás viajando por la costa caribeña colombiana. Es uno de los pueblos de pescadores más lindos de la zona y además es súper barato, así que no hay excusa para no disfrutar de sus playas, sus barquitos a orillas del mar y sus románticos atardeceres… ¡Buen viaje!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s