Travel

De paseo desde Pereira a Santa Marta

Tagged: , , , , ,

Me llamo Nhora ,

Esta soy yo, no me gustan las fotos!!

Estoy en la edad dorada de los 60 y mas años , soy una mujer enamorada de

Colombia tanto a lo largo como a lo ancho de este hermoso país. Mis últimos viajes han sido

por avión , a otros países, y también a otras ciudades del país ,actualmente vivo en Pereira

Salimos de Pereira

y cansada de la relativa “ comodidad de los viajes aéreos “ decidí volver a viajar por carretera en

mi pequeño automóvil y acompañada por una pareja, también mayor ,con quienes hicimos el

plan de viaje decidiendo que este sería “Modo paseo” dos rutas ,dos días ,Pereira

Aguachica,Aguachica Santa Marta

Manizales!

Salimos de Pereira a las 5 a.m. ,pasamos por l Santa Rosa de Cabal y Chinchina, entrando a

Manizales por la via terminal transportes, allí desayunamos en una linda cafetería ubicada cerca

a la gasolinera antes de salir de la zona urbana -.El menú ; huevos revueltos con migas( de

arepa)una delicia del recetario de abuelas

En la ruta!

Cogimos la Carretera a los Nevados ; la cual estaban ampliando, para luego seguir al

Paramo de Letras , subida que no es tan empinada , pero si un poco larga , al final de la

bajada de Letras, llegamos al Fresno en el Tolima y luego pasamos cerca de Honda , Dorada

y Puerto Salgar ,es una región productora de frutas deliciosas.

Un motociclista ( mi hijo) mostrándonos la ruta!!

Nos encontramos con el inicio de la Ruta del Sol que es la doble calzada hasta Santa Marta

y la cual tomamos en dos etapas bien definidas pero que no cubre por ahora todo el

trayecto , hay sectores con la doble calzada, los hay en construcción y los hay en

propuesta del proyecto, en general la carretera fue amable con nosotros, .Este proyecto

comienza a atraer inversiones especialmente hotelera y restaurantera-

En la ruta

Seguimos a Pto Boyacá y San Alberto, almorzamos en el camino e hicimos paradas de

descanso: llegamos a la 6 pm a Aguachica que estaba en la procesión de la Virgen del

Carmen y después de tres intentos para conseguir hospedaje ,lo hallamos en una casona

tranquila , muy limpia y económica.

Un Atardecer!!

A las 7 am iniciamos la segunda jornada pasamos Pailitas y Curumani y desayunamos en

Bosconia el típico desayuno costeño con yuca ,arroz, huevos y suero , delicioso ¡¡¡¡¡ esto fue

a la 9 am, seguimos al Copei y Tucurinca y a las 12 :30 estábamos en las afueras de Santa

Marta

Santa Marta

El regreso diez días después, también en dos jornadas Santa Marta Dorada y Dorada Pereira

En la pernoctada en Dorada nos encontramos la deliciosa comida del restaurante La

Bufalera con productos de búfalo tanto en carne como lácteos .El desayuno del siguiente dia

fue también en este restaurante y fue la oportunidad de probar las delicias de queso.