Travel

Mi aventura en el Maravilloso Cerro Kenedy


Tagged: , , , , , , , ,

Una de las cosas que más me gusta de Santa Marta es la cantidad de naturaleza que uno puede encontrar saliendo apenas de la ciudad. No sólo la naturaleza sino el cambio de clima que se produce en unos pocos metros mientras vamos ascendiendo. (Necesito un descanso del asfixiante calor de la costa!)

Hoy visitamos el cerro Kennedy, uno de las montañas desde la que se puede tener una de las mejores vistas de toda la costa, pudiendo ver los picos nevados que se sitúan a casi 6.000m sobre el nivel del mar y por la costa hasta Barranquilla. Esta montaña está cubierta por el llamado “bosque de niebla” y alberga multitud de aves y especies endémicas.

Así vamos subiendo!!
Así vamos subiendo!!

De momento el tiempo está un poco lluvioso, esperemos que no demasiado porque eso dificultaría las vistas que espero tener cuando llegue arriba.

Tras pasar Minca y seguir ascendiendo con el 4×4 llegamos a La Tagua desde donde iniciamos una caminata de 3 kilómetros hacia la finca campestre Santa Elena.

Ya ven porque la 4x4  es necesaria!!
Ya ven porque la 4×4 es necesaria!!

Ha empezado a llover fuerte durante toda la caminata y ahora que llegamos a Santa Elena la lluvia se ha intensificado tanto que no podemos salir de la finca, aunque también se agradece descansar un poco y secarse mientras nos traen aguapanela con limón, una bebida excelente y también una deliciosa cena colombiana.

Comida Caliente!!
Comida Caliente!!
Que mas se puede pedir!:)
Que mas se puede pedir!:)

Tras un rato más lloviendo finalmente la tormenta se desvía y puedo dar una vuelta por los alrededores de la finca para ver donde estoy. Aún todo está tan nublado que apenas se puede ver nada en la lejanía. Mañana me voy a levantar con el sol para tener las mejores vistas.

Esto se puede pedir!!
Esto se puede pedir!!

Buenos días! Ha merecido la pena levantarse a las 5.15 de la mañana para poder disfrutar del paisaje. Desde aquí se ven los dos picos más altos, Colón y Bolívar, también las nubes deslizándose por debajo de ellos, todo ello acompañado por el sonido de los pájaros, los grillos y algunas vacas 😀

El paisaje aquí es....
El paisaje aquí es….

Después de un desayuno típico colombiano nos dirigimos al cerro Kennedy para tener unas mejores vistas y para ver aves endémicas.

La subida es fácil pero siempre hacia arriba, requiere estar un poco en forma para ella.

Porque no se puede todo en coche!!
Porque no se puede todo en coche!!

A medida que vamos ascendiendo el paisaje es más bonito y tiene más biodiversidad. Por momentos entramos en bosques selváticos para luego salir a un prado de nuevo. Es en esos bosques donde podemos ver todo tipo de aves como colibríes, tucanes, tórtolas, pájaro carpintero, loros y muchos más.

Frambuesas silvestres!!
Frambuesas silvestres!!
Aves endémicas!! Aquí hay muchas.
Aves endémicas!! Aquí hay muchas.

Antes de llegar a la cima decidimos seguir recto porque unas nubes asomaron desde la cima y nos van a impedir la visión así que no merece la pena pero seguimos con la excursión.

Y que decir de la flora.
Y que decir de la flora.

Solo puedo decir que esta es una de las mejores caminatas que he vivido de la mano de los chicos de WiMakeTours, y que lo recomiendo totalmente a personas aventureras y amantes de la naturaleza. Para mí estar en un lugar como este no tiene precio.

Saludos.

Angel!!-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s