Uncategorized

BUCEO EN ISLA AGUJA, MI PRIMERA VEZ!!


Tagged: , , , , , , , ,

Si eres una de esas personas a las que les gusta ver documentales sobre peces y el fondo marino y además te gusta el agua no puedes dejar de tener una experiencia de este tipo.

Hemos salido bastante temprano desde Rodadero hasta el puerto de la Marina de Santa Marta, donde nos recoge una lancha que nos va a llevar hasta Taganga, una villa de pescadores al lado de Santa Marta.

Todo listo para la inmersión :)
Todo listo para la inmersión 🙂

El mar esta bastante tranquilo, aún así la velocidad de la lancha hace que vayamos dando algunos “saltitos” pero esto me resulta divertido 🙂

Nos conducen a granate la primera playa del Parque Tayrona y donde realizaremos los ejercicios preliminares, para dirigirnos a Isla Aguja la única isla del Parque y donde realizaremos la inmersión de 12 metros.

Saliendo de la Marina
Saliendo de la Marina

Tras llegar al sitio, el personal de AquaSport Rodadero nos explica lo básico para poder hacer la inmersión: cómo respirar por el respiradero, cómo variar el agua de la máscara cuando entra un poco, cómo descomprimir los oídos y más cosas.

LAs instrucciones
Las instrucciones

Al principio se me hace un poco raro respirar sólo por la boca y a veces pareciera que el aire no iba a salir por el tubo, pero siempre lo hacía. Después de practicar un poco lo que nos habían explicado comenzamos con la inmersión.

Más corales
Corales
Corales
Más Corales

El fondo marino de esta parte es algo increíble. Uno no se espera esa cantidad de biodiversidad animal, corales y demás especies que conviven aquí mismo. Peces de colores de todos los tamaños y formas, corales gigantes con forma de cerebro y muchas más sorpresas.

Esta experiencia sólo ha durado la mitad del día pero se me ha hecho corto! Lo recomiendo mucho a todos los aventureros y aventureras que amen la naturaleza y no lo hayan hecho aún.

Excelente!! que mas se puede pedir!!
Excelente!! que mas se puede pedir!!

Saludos a todos/as.

Angel –

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s