Uncategorized

Una experiencia en San Lorenzo


Tagged: , , , , , , ,

Fuimos a disfrutar la naturaleza increíble de la Sierra Nevada de Santa Marta con Wi Make Tours!

Son las 2.30 de la mañana, hora de recogida en Santa Marta. Casi no he dormido pero no me importa porque se que lo que me espera va a merecer mucho la pena.
Nos dirigimos a San Lorenzo, un punto estratégico ubicado más arriba de Minca, un pueblo precioso rodeado de selva tropical en medio de la montaña. Viajamos en un vehículo 4×4, es lo más recomendable para subir por esos caminos de tierra. La idea es llegar arriba, para poder ver el amanecer desde lo alto y también los picos de la sierra nevada de Santa Marta, las montañas más altas cerca de un mar.

San lorenzo wi make cerro kennedy la agencia travelers
Inicio de la excursión al mirador

Tras un viaje un poco movidito, y muy emocionante, llegamos al punto de partida desde el cual se camina unos 20 minutos para poder disfrutar del paisaje, así como de la flora y fauna de la región. Me parece casi un milagro que el clima sea tan diferente del de abajo. Aquí todo es verde y es un poco frío. La biodiversidad que aquí se encuentra es algo fuera de lo común. A cada paso que damos vemos plantas y aves diferentes. Pinos junto con palmeras, árboles de helechos prehistóricos, flores tropicales, colibríes…

San lorenzo wi make cerro kennedy la agencia travelers

El clima cambia radicalmente cuando uno se aproxima a Minca, tanto es así que una vez arriba nos tenemos que poner un abrigo. El aire que se respira aquí es puro y húmedo y lo único que se escucha es un concierto de pájaros de diferentes tipos que no le dejan a uno indiferente. Ideal para los amantes de la naturaleza y de los pájaros.

San lorenzo wi make cerro kennedy la agencia travelers

Tras apenas veinte minutos caminando llegamos al mirador, justo donde empieza la base militar de Cerro Kennedy, es el punto más alto al que se permite llegar por esta parte. Desde este punto es desde donde se supone que se ve todo pero hoy no hemos tenido demasiada suerte con las nubes. A pesar de estar nublado, las nubes se mueven con gran velocidad y podemos divisar el paisaje a ratos. Cuando todo se despeja se queda uno sin habla de la belleza que se ve al fondo.

San lorenzo wi make cerro kennedy la agencia travelers
Vista de Cerro Kennedy

Después de estar un buen rato observando el paisaje comenzamos el descenso lentamente… No me quiero perder nada!

-Angel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s